Compre en plano y perdi mi dinero ¡RECUPERALO YA!

2018-09-07T22:10:12+00:00

¿Puedo recuperar mi dinero? Sí puedes, reclama con Reclamacion Justa

Hola, hoy volvemos para resolver un problema, horrible, con el que muchos españoles se han encontrado por causa de la crisis: la quiebra de su promotor de vivienda, cuando habían comprado en plano, y desde hacía años habían pagado al promotor la casa que nunca tendrán.

¿COMPRAR EN PLANO?

La situación es esta, decides comprar una casa, pero te ofrecen unas casas que aun no están construidas, pero te enseñan el proyecto, y la verdad que están muy bonitas y completas, y más para el precio por el que te las están vendiendo.  Genial, te paree un negocio redondo, eso sí, tendrás que esperar un poco.

Pues una vez decidido, firmas el contrato y empiezas a hacer los abonos a la cuenta que te indica el promotor. Sin embargo, el promotor empieza a retrasarse, cada vez aparece menos por la obra, cada vez ves todo más parado, hasta que finalmente, te enteras que el promotor ha dejado de construir el edificio que iba a ser tu vivienda.

¿QUE DICE EL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO?

El problema, es que llevas meses, quizás años pagando tu vivienda al promotor, y ahora, si el promotor ha quebrado, ¿pierdo ese dinero? ¿Ya no voy a poder recuperar esos miles de euros que entregué en la cuenta del promotor aunque ya nunca tendré mi vivienda?

Tranquilo, hay una solución, gracias a la doctrina del Tribunal Supremo, todas esas familias tienen una salida, tienen un esperanza para recuperar sus ahorros.

Así, la Sentencias del Tribunal Supremo, de 21 de diciembre del 2015, reconoce que» las entidades de créditos que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas por los compradores e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad»

¿Que Quiere decir? Pues sí, el Tribunal Supremo reconoce que¡expresamente que la entidad de crédito don debut venias haciendo el abono, deberá devolverte todo lo que hayas pagado de más. Ahora podrás pedir al banco que te devuelva todo aquello que tu promotor te quitó.

 

¿COMPRASTE EN PLANO Y PERDISTE TU DINERO?

LLAMANOS Y RECUPEREMOS TU DINERO:  922 100 805

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.