Bankinter: 70.000 euros por una hipoteca multidivisa

2019-02-04T22:15:18+00:00

reclamar abogados reclamacion swaps hipotecas gastos accidentes indemnizacion multidivisa so

OTRA VEZ BANKINTER

La entidad financiera Bankinter ha vuelto a perder. Esta vez es el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. En esta ocasión ha sido  por la  hipoteca multidivisa de Bankinter. La sentencia ha concluido con la condena a la entidad de pagar la devolución de 70.000 euros.

En este caso, la hipoteca multidivisa de Bankinter se encontraba financiada en francos suizos. Los clientes, un matrimonio en el año 2005, que finalmente tuvieron que demandar, él era economista. La cláusula se declaró nula, y el juzgado condenó a la entidad bancaria a volver a calcular el préstamo en Euros. Además, Bankinter tendrá que devolver todo lo que los clientes pagaron de más. Todos estos puntos y responsabilidades se resumen en los 70.000 euros que en total la entidad financiera conocida como Bankinter, está condenada a pagar.

¿COMO EMPEZO TODO? LA DEMANDA DE HIPOTECA MULTIDIVISA

Un matrimonio de Madrid, ante la impotencia para solucionar el problema de su hipoteca, decidieron ir adelante.  En la demanda, se alegó que las condiciones y requisitos de la hipoteca multidivisa de Bankinter fueron escogidas por la entidad y de manera unilateral, sin valorar el conocimiento de los clientes ni informar sobre las características de esta hipoteca.  Sin embargo, Bankinter respondió mantiene que la opción de multidivisa es legítima,  y que informó correctamente a los clientes de los riesgos que suponía. Igualmente dice que siempre le dejaron la puerta abierta a la negociación.

En un primer momento, la entidad quiso hacer dudar al juez afirmando que unos de los titulares era economista, y entonces, debía conocer a la perfección este producto.

No obstante, pese a ello, el juez consideró que no existe ningún modo de demostrar de que los consumidores hubiesen recibido la información por parte de la entidad. El Banco nunca informó al cliente acerca del producto y de sus consecuencias, por lo que no se demuestra si la entidad financiera cumplió con su responsabilidad de transparencia a la hora de formular un contrato.

¿QUE DIJO EL JUEZ?

Con ello, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, sentenció y declaró la nulidad de las cláusulas al considerarlas abusivas por no seguir los requisitos de información y trasparencia a la hora de su contratación. El juez anuló la parte de la hipoteca que establecía el calculo en multidivisa. Sin embargo, no el contrato ya que afectaría de manera considerable a los demandantes, quienes se verían en la obligación de pagar de un solo plazo todo el importe pendiente.

Para evitarlo, el juzgado a optado por la opción de restituir la cláusula multidivisa por un régimen contractual que vuelve a financiar el contrato en euros. Esta opción abre la posibilidad de que la entidad financiera decida recurrir a la sentencia y le da de plazo veinte días para ello.

Llámanos 922 100 805 y recuperemos tu dinero

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.