¿Reclamar indemnización por el accidente de motocicleta?

2019-02-17T13:02:05+00:00

reclamar abogados reclamacion swaps hipotecas gastos accidentes indemnizacion multidivisa si

¿QUE RECLAMAR SI TUVE UN ACCIDENTE DE MOTO?

Si por desgracia  sufre un accidente de moto en las carreteras de circulación, es importante conocer las lesiones sufridas serán una pieza clave a la hora de estimar si existe la posibilidad de recibir o no una indemnización.

Dentro de la amplias posibilidades de accidentes, los más graves suelen ser los sufridos por los motociclistas.

Para conocer que cantidad en forma de compensación económica podremos recibir, debemos iniciar el procedimiento de reclamación lo antes posible.  El importe incluirá las lesiones y daños, tanto físicos como materiales, así como las secuelas que puedan surgir a raíz del siniestro.

LESIONES DE ACCIDENTE DE MOTO

Cuando se sufre una lesión por un accidente de tráfico, después se ha de pasar por un proceso de curación y rehabilitación de los perjuicios ocasionados. Este tiempo de mejora será también determinante para establecer la indemnización, así como el grado de afectación a la vida cotidiana de la víctima.

Muchas de las lesiones, con el tiempo pueden llegar a ser inexistentes. Sin embargo, algunas pueden dejar marca o huella en la piel o en diferentes partes del cuerpo, así como daños o traumas psicológicos.

Cuando una lesión no se llega a curar del todo, o pasa a formar parte de la vida diaria de una persona y es sentenciada como crónica, empezamos a hablar del término ‘secuela’.

LAS SECUELAS DE ACCIDENTE DE MOTO

Las secuelas más frecuentes que suelen presentar los afectados por accidentes de moto, es la presencia de dolores y malestares musculares y en la movilidad. Es posible que haya sufrido una lesión en una extremidad y esta llegue a recuperarse. Pero eso no es todo, es posible que exista una secuela de dolor a la hora de realizar algún tipo de movimiento, a pesar de que la extremidad quede en buen estado.

PERO ¿HE SIDO EL CULPABLE DEL ACCIDENTE?

Es importante conocer este punto. Ser o no culpable puede ser el punto clave que hará que tengamos o no derecho a la indemnización. ¿Como podemos valorar si somos culpables en un accidente de moto? Pues bien,  si el accidente se ha producido porque  los movimientos de los demás vehículos obligan a la realización de movimientos bruscos de la motocicleta provocando una caída, o los otros vehículos han incumplidos las normas de circulación, etc. No dudes en reclamar. En la indemnización existe la posibilidad de la compensación por los daños y lesiones sufridas, así como la recuperación del valor de los daños materiales (reparación del vehículo, casco, objetos personales de valor…)

 

En cualquier caso, lo mejor es que busques el asesoramiento profesional lo antes posible.  Siempre puedes llamarnos al 922 100 805 y te ayudaremos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.